domingo, 8 de enero de 2017

Proyecto Gamificación "Star Wars y Class Royal" 4º Y 5º Primaria

El Dpto. de Educación Física siempre esta pendiente de las nuevas tendencias metodológicas aplicadas a la educación y por ello, hemos elaborado un proyecto piloto encuadrado en actividades Gamificadas y Cooperativas para los cursos de 4º y 5º de primaria.

La Gamificación, se define como el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. (Fuente: www.gamificación.com)

Según el portal www.educarueca.org, las Actividades con un enfoque cooperativo dentro del ámbito de la Educación Física, son muy estimulantes a la hora de mejorar las relaciones de convivencia y favorecen un mayor crecimiento en el desarrollo de la propia personalidad.

Por todo ello, pensamos necesario implementar este proyecto cuya finalidad es la de conseguir que los alumnos sean cada vez más autónomos, ya que son ellos mismos los responsables de su aprendizaje, que tengan un aprendizaje a su medida y a su ritmo personal y que les sirva para ayudarse mutuamente.

A continuación os mostramos las diferentes actividades que hemos desarrollado en el proyecto.

Gracias a todos los que habéis colaborado para que sea una realidad.

¡¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!


LOGO DEL PROYECTO STAR WARS
"La Fuerza en Peligro"

LOGO DPTO. E.F STAR WARS


CARTAS STAR WARS
"La Fuerza en Peligro"







FICHAS DE PERSONAJES







RELATO DE LA MISIÓN "LA FUER EN PELIGRO"



PACTO JEDAI


No hay comentarios:

Publicar un comentario