lunes, 29 de mayo de 2017

MCO "Espeleología"


En nuestro proyecto NOVA SALUD los alumnos de 5º de Ed. Primaria han disfrutado de una gran aventura en la naturaleza gracias a la Federación  Madrileña de Espeleología y al proyecto Madrid Comunidad Olímpica.
El jueves 25.05.2017 recibimos una charla explicativa de la actividad de espeleología como ciencia y como deporte, donde descubrimos aspectos tan importantes como:
  • Conocimiento de la espeleología deportiva y científica
  • Geología y biología del medio subterráneo
  • Equipamiento y materiales específicos
  • Seguridad
  • Respeto del medio subterráneo.
El lunes 29.05.2017 empieza lo bueno... todos nerviosos por las actividades que vamos a realizar. Llegamos a las 11:00 a Patones de Abajo donde un técnico de la FME nos recibe y nos presenta al resto del equipo de técnicos que en esa mañana nos acompañaran, y seguidamente nos dio una explicación de las normas de seguridad, higiene y convivencia de obligatorio cumplimiento...

Nos dividimos en 4 grupos y empieza lo divertido... o no, gran expectación en actividades que no conocíamos, donde cada uno de nosotros medimos nuestra valentía e intrepidez, al mismo tiempo que superamos nuestros miedos en las diferentes actividades: tirolina, rapel, escalada y visita a la cueva del aire.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario